jueves, 9 de julio de 2009

Un País en serio ...

… con ministro de mentira.

Están actualizando la página del Ministerio de Economía con los nombres de nuevas autoridades, y aún no han colgado el curriculum vitae del flamante ministro, sin embargo podemos adelantar que la decisión ha sido desacertada. A diferencia de Martín Lousteau que tenía sólidos conocimientos en Macroeconomía y un libro en su haber, los conocimientos de Amado Boudou en el área se limitan a los impartidos en los cursos de grado de licenciatura y maestría, sin ninguna experiencia al respecto. En condiciones normales ya sería un tema preocupante, con el agravante actual de que los desequilibrios macroeconómicos (y también micro) de la Argentina son mayúsculos.

Para entender por qué los países en serio avanzan y nosotros recurrentemente fracasamos en el intento, basta comparar los antecedentes del Ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, con los de nuestro Ministro de Economía, Amado Boudou, según consta en el CV colgado en la página del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como podrá constatarse, el mal que nos aqueja es la falta de profesionalismo de nuestra clase dirigente.

PD: sugiero que para evitar el papelón del “ingeniero” Blumberg respecto a la acusación de usurpación de título universitario, el ministro redacte correctamente su futuro CV para evitar que erróneamente lo llamen “doctor”.

No hay comentarios.: